Panorama Fronterizo

La denuncia fue comunicada por el Gerente de Salud, Dr. Carlos Morínigo. El funcionario exigió Gs. 6 millones de coima a dos asegurados, uno de ellos tenía un recibo de dinero como prueba.

De acuerdo a Morínigo, un joven se comunicó con él luego de que, al consultar con el otorrino, uno de los funcionarios de la previsional le exigiera 6 millones de guaraníes para adelantar la fecha de su operación.

Tras conocerse la denuncia, otro asegurado se presentó denunciando la misma situación, un pedido de coima para agilizar el trámite y tener fecha más cercana para la cirugía. Este paciente tenía como prueba un recibo de dinero hecho por el funcionario donde anotó, incluso, el nombre de los profesionales encargados de la intervención quirúrgica.


“Los 6 millones de guaraníes eran en teoría para alquilar la caja con la que el médico le iba a hacer la cirugía, algunos insumos que faltaban también iban a comprar con esa plata” expresó el Dr. Carlos Morínigo en conversación con la Megacadena.

El Gerente de Salud del IPS indicó que con toda la información que brindaron los asegurados, ya se dispuso una intervención de la auditoria y se inicia un sumario administrativo.

“Una serie de estrategias maquiavélicas para delinquir utilizó este personaje aparentemente y los asegurados caían” indicó el Dr. Morínigo.

Según Morínigo, los insumos que proveyó el funcionario acusado, tenía el sello de exclusividad del Ministerio de Salud, por lo que no descarta que exista una red dedicada a solicitar coimas a los asegurados.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido