El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la cárcel de Pedro Juan Caballero, desde donde se presume surgió la orden de atentar con disparos contra la fachada de la vivienda de dos juezas. El hecho ocurrió a las 00:20 del sábado.
Mirna Carolina Ocampos Ramírez, jueza de Sentencia de Pedro Juan Caballero y Vivian Carina Quiñónez Vargas, jueza penal de Garantías de Capitán Bado, ambas hermanas, fueron las víctimas del ataque.
El comisario César Castro, de la comisaría de la capital amambaiense, señaló que la comitiva fiscal policial ingresó al penal, en donde requisaron elementos que podrían ayudar a desvelar el trasfondo y autor moral del hecho.
No descartó que uno de los presos de esa penitenciaría, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sería el autor de la orden de atacar a balazos la vivienda de las dos juezas.
Un fallo judicial emitido en marzo pasado, había resuelto anular la absolución de Cachorrão, respecto a la causa por el crimen del periodista Leo Veras.
Aparentemente, según una de las hipótesis que investiga el atentado contra las juezas, el criminal podría considerar que una de estas aportó elementos clave para producir la anulación de culpa.
También en el listado de sospechosos de mandar el atentado, figuran otros elementos del Primer Comando Capital, por otros hechos judiciales en los que participaron las juezas.
HOY