En un juicio oral y público que finalizó en la jornada de este martes (5), el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay condenó a 18 años de cárcel a un hombre quien se encontraba procesado por abuso sexual en niños. La víctima resultó ser su hija menor de 11 años, hecho punible ocurrido en la ciudad en octubre de 2019.
En charla para el programa La Última Palabra, el fiscal acusador José Luis Torres indicó que tras la exposición de pruebas, se pudo comprobar la autoría y reprochabilidad del denunciado.
«Para el Ministerio Público se llegó a plena certeza de los hechos atribuidos a este ciudadano; según los testigos y los documentos, el mismo ha abusado de su hija menor de 11 años», dijo Torres sobre el ahora condenado.
El representante de la Fiscalía añadió que el hecho punible ocurría cuando la madre se ausentaba de la casa para trabajar y el sujeto se quedaba para pasar la noche con la víctima y con otros dos menores con quienes también residía.
Torres manifestó que se siente conforme con la condena de 18 años de cárcel que fue impartida por el Tribunal de Sentencia, ya que no deja de ser elevada. El fiscal había solicitado en principio 24 años.
Las juezas que impartieron la sentencia son Mirna Carolina Soto González, Carmen Elizabeth Silva Bóveda y Marcelina Quintana de Acosta.
El nombre de la víctima y del ahora condenado, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Foto de portada: Fiscal José Luis Torres
#IMPERIOFM