Durante un procedimiento realizado sobre la ruta PY05 por agentes de la Senad, una joven fue detenida luego de constatarse que transportaba paquetes de supuesta marihuana tipo skunk. La misma iba como pasajera en un minibus con destino a Pedro Juan Caballero, donde debía hacer la entrega.
El fiscal interviniente, Celso René Morales mencionó que manejaban la información de que la joven estaría transportando las sustancias, a bordo de un minibús, a cuyo conductor se le explicó del procedimiento, que se realizó en el puesto de control de la Patrulla Caminera, sobre la ruta PY05, a la altura del distrito de Cerro Corá.
La detenida fue identificada como Amalia Penayo González, de 18 años. De su poder se incautó una mochila con 15 paquetes de drogas, las cuales arrojaron positivo a supuesta marihuana tipo skunk, totalizando 1,381 kilogramos. Al mismo tiempo se incautó de su poder un aparato celular.
La joven confesó que recibió el cargamento que debía supuestamente entregar a alguien en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
#IMPERIOFM