En la tarde de este martes, aproximadamente a las 16:30 horas, asaltantes mataron a un conocido dirigente menonita de la colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná, Canindeyú.
Los primeros reportes indican que el fallecido, Isaac Wall Thiessen, de 53 años de edad, estaba circulando en una camioneta desde Curuguaty a su comunidad Nueva Durango, en compañía de su chofer, Emilio Medina Diarte, cuando fueron interceptados por dos motociclistas que portaban cascos protectores.
Los malvivientes lograron reducir a los ocupantes, obligándolos a punta de arma de fuego a ingresar en el camino a la colonia Tava Jopoi, zona despoblada, y en medio de un área de producción, mataron al colono menonita e hirieron en el brazo al chofer quien fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Curuguaty.
ASALTANTES SE LLEVARON G. 4 MILLONES
El comisario Ángel Benítez, jefe de la comisaría de la zona, dijo que los ladrones se llevaron aproximadamente 4 millones de guaraníes que tenía la víctima en su poder entre otros objetos que todavía no se pudieron cuantificar.
El jefe policial aún no maneja la cantidad de disparos que recibió el fallecido, mientras que la familia cuestionó la tardanza de la comitiva fiscal y el forense, que cerca de las 18:30 horas aún no habían llegado al lugar del hecho.
ABC