La solicitud fue firmada por el presidente en ejercicio, Pedro Alliana, y el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que se hace oficial el pedido que había anunciado la Contraloría.
“Esta petición se fundamenta en la solicitud formulada por la Contraloría General de la República, así como en los antecedentes que se adjudican”, expresó el documento.
El anunció del pedido lo había realizado el contralor Camilo Benítez, quien mencionó, que tras un análisis se pudo constatar varias irregularidades en la administración de ambas comunas.
Según el contralor, existen argumentos suficientes para intervenir los municipios administrados por Óscar “Nenecho” Rodríguez (Asunción) y Miguel Prieto (Ciudad del Este).
A partir de la remisión del documento, se aguarda la conformación de una comisión especial en la Cámara Baja, para realizar el análisis correspondiente del pedido de intervención.
Esa misma comisión contará con un plazo de 15 días para remitir un dictamen, que luego será estudiado en una sesión ordinaria o extraordinaria donde los diputados aprueban o rechazan el pedido de intervención.