José Alcides Garozzo Lezcano, recordado por haber estado desaparecido en 2019, falleció este lunes tras ser baleado presuntamente por el dueño de una vivienda a la que ingresó con una réplica de arma.
El hecho se registró en la tarde de este lunes en la ciudad de Asunción, cuando un hombre identificado como José Alcides Garozzo Lezcano, mayor de edad, fue abatido tras ingresar a una vivienda aparentemente con intenciones de robo.
Según el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, el dueño de la casa, Karim Abou Saleh Notario, de 43 años, relató que escuchó ruidos extraños y al salir al patio con un arma en mano, se encontró con un desconocido en el pasillo. El sujeto portaba lo que parecía ser un arma de fuego, pero posteriormente se comprobó que se trataba de una réplica de juguete. En ese momento, por lo que describió como una “excitación emotiva”, el propietario efectuó un disparo que impactó en el bajo vientre del intruso, causándole la muerte.
El dueño de casa aseguró que ya fue víctima de robos en varias ocasiones y que esta vez el intruso ingresó por la muralla. Según versiones preliminares, Garozzo Lezcano sería una persona con adicción a estupefacientes.
La fiscala del caso, Teresa Sosa, explicó que el arma utilizada por el propietario contaba con documentación en regla. Indicó que aún no se presentó una imputación formal, ya que se aguardan informes del laboratorio forense y el análisis de imágenes del circuito cerrado para esclarecer cómo ocurrió exactamente el hecho.
El presunto autor del disparo permanece en libertad, por disposición del Ministerio Público, y deberá presentarse a declarar este martes.
Cabe recordar que Garozzo Lezcano fue protagonista de un caso mediático en septiembre de 2019, cuando estuvo desaparecido durante 11 días. Posteriormente, fue hallado en una vivienda del barrio Santa María, en compañía de unos «amigos». En aquel entonces, se desempeñaba como mozo en un conocido restaurante de la ciudad de Concepción.
Fuente: Concepción al Día