Agentes del Departamento de Control de Automotores, junto con el Departamento de Fiscalización de Desarmaderos, demoraron a un brasileño quien luego fue liberado por disposición fiscal, al incautarse de su poder una camioneta que cuenta con restricción judicial (o embargo en Brasil). El operativo fue en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero.
Durante un control de vehículos y personas en la vía pública de Pedro Juan Caballero, agentes del Departamento de Control de Automotores y del Departamento de Fiscalización de Desarmaderos, interceptaron una camioneta de la marca Toyota SW4 de color plata.
En el momento, tras verificar los datos del vehículo en el sistema RENAJUD de Brasil, se constató que posee una restricción judicial (o embargo) en el vecino país, informó el suboficial José Villagra en charla para Urundey FM.
Se procedió a la aprehensión del conductor, identificado como Maic Fernando Longo, brasileño, quien fija domicilio en la ciudad de San Pablo, en su país. Dicho sujeto al principio se resistió al control y luego afirmó desconocer la restricción que posee el rodado en el que se desplazaba, añadió Villagra.
El rodado fue remitido a la oficina regional del Departamento de Control de Automotores. Por disposición de la agente fiscal Katia Uemura, Maic Fernando Longo fue liberado pero con la obligación posterior de presentarse en el Ministerio Público para declarar.