Panorama Fronterizo

Una polémica marcó el inicio del tradicional desfile estudiantil en Pedro Juan Caballero, durante la mañana de este miércoles (14), en homenaje a los 214 años de la Independencia del Paraguay. Supervisoras educativas fueron negadas de acceder al palco oficial.

 

La licenciada Olga Fleitas, supervisora educativa de Amambay, mencionó en charla para Urundey FM que ella y otras tres colegas suyas de la Dirección Departamental de Educación, fueron impedidas de acceder al palco oficial del tradicional desfile estudiantil que se realiza todos los años en Pedro Juan Caballero, en homenaje a la patria, desatando polémicas en el inicio del evento.

 

Añadió que fueron expulsadas por una mujer, cuyo nombre no dio a conocer, quien les afirmó que el espacio es reservado solo para concejales, la misma sería de la logística del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. De esta manera optaron por abandonar el palco y presenciar el desfile en medio del público presente.

 

«Según la que está llevando adelante la parte protocolar, parece que no somos autoridades; la fiesta es de los estudiantes y como autoridades educativas debíamos tener también espacio», dijo Fleitas.

 

Por su parte, el licenciado Luis Figueredo, al enterarse de lo ocurrido y en solidaridad con las supervisoras, optó por retirarse del palco.

 

«Nuestra supervisoras son autoridades educativas y la organización del desfile está a cargo de ellas, lo tomo como una equivocacion de la logística y no debería haber ocurrido eso, son personas que día a día están con la educación y me solidarizo con ellas», dijo Figueredo a nuestra emisora.