Panorama Fronterizo

El norteamericano Robert Prevost fue electo como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de “León XIV” para asumir su pontificado.

 

En la tarde de este jueves se visualizó el esperado humo blanco en la chimenea del Vaticano, confirmando así la elección de un nuevo Papa.

 

La noticia fue celebrada por miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro, así como por millones de católicos alrededor del mundo.

 

El encargado de hacer el anuncio protocolar fue el cardenal Dominique Mamberti, protodiácono del Colegio Cardenalicio, quien profirió el tradicional “Habemus papam” al salir al balcón de la Basílica de San Pedro.

 

Una vez cumplido el ritual establecido tras la elección del Sumo Pontífice, se dio a conocer su identidad: se trata del cardenal Robert Prevost, de 69 años, quien eligió el nombre de “León XIV”.

 

Leé también: Instan a cardenales a “abandonar cualquier consideración personal” para elegir al nuevo Papa

 

Este purpurado, proveniente de Chicago, Estados Unidos, asume como el 267 obispo de Roma y jefe de la Iglesia Católica, en reemplazo del fallecido Francisco, quien el pasado 21 de abril partió a la Casa del Padre.

 

Fuente: Diario Hoy