Panorama Fronterizo

Este martes (6), la Fiscalía del Medio Ambiente a cargo de la agente fiscal Reinalda Palacios y del MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible), intervinieron el depósito de neumáticos que ardió en llamas el último fin de semana en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero. Según la representante del Ministerio Público, las cubiertas carecen de documentos legales.

 

«Hemos podido constatar la existencia de gran cantidad de neumáticos apilados, no estaban cubiertos así como se les había exigido anteriormente; tampoco tienen aún las documentaciones correspondientes como la declaración de impacto ambiental para que pueda estar activando como acopio», dijo Palacios.

 

Añadió que el MADES presentará un sumario administrativo a los encargados del lugar, se exponen a una multa por procesamiento ilícito de desechos.

 

En octubre de 2024, vecinos de la zona reclamaban proliferación de mosquitos provenientes del lugar afectado, lo cual llevó a una intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero a través de su departamento de Salubridad e Higiene.

 

El último sábado (3), alrededor de las 23:00 horas, se produjo un incendio de gran magnitud en el lugar, lo cual hizo que los neumáticos aglomerados ardan en llamas. Bomberos trabajaron 21 horas ininterrumpidas para controlar el fuego, el cual hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se originó.