Olimpia empató 0-0 con Peñarol este miércoles en la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores 2025. Un resultado que complica aún más la situación de la entidad de Mariscal López.
Primer tiempo muy cortado, casi no se jugó. Olimpia había comenzado bien, con buena circulación. Esa fluidez se cortó tras la Revisión de una jugada por una falta contra Derlis González. A partir de ahí, hubo más choque que fútbol. Casi no se registraron ocasiones de gol. El Franjeado insinuó algo al minuto 31 con un tiro libre desde la izquierda que por muy poco Alberto Espínola no conectó y el portero Martín Campaña despejó. Y, sobre el final del primer tiempo, Alex Franco ensayó un remate de media distancia que Campaña mandó al córner. Después, nada.
Las cosas se complicaron para Olimpia en el arranque de la etapa complementaria. El árbitro Jesús Valenzuela sancionó -vía VAR- penal para Peñarol por una falta de Lisandro López. Para suerte del Decano, Lucas Verza tapó el tiro de Leonardo Fernández. Luego, a los 53′, Olimpia avisó con un disparo de Franco que Campaña detuvo en dos tiempos. Al minuto siguiente, Maximiliano Silvera giró dentro del área y pateó. Se salvó la O: el intento salió ancho. A los 60′, Rodney Redes lanzó un centro desde la derecha. Sin querer, le salió un tiro al arco. Pegó en el travesaño.
Olimpia se quedaba. Las oportunidades de gol escaseaban. El tiempo se iba. Y, a los 85′, el Franjeado casi rompió el cero. Campaña sacó con el pie un zapatazo de Alberto Espínola. Cuatro minutos después, Darío Benedetto bajó con la cabeza un gran balón para Derlis González. Le pegó con la cara interna del pie derecho. Clarísima ocasión. El tiro se abrió demasiado. Fue lo último del partido. Un punto que no le sirve mucho a Olimpia, el último de la tabla de posiciones.
Fuente: El Nacional