El nuevo intento de robar un cajero automático, esta vez en Eusebio Ayala (Cordillera) trajo una nueva arista en torno a los atracadores.
Y esto porque en vez de enlazar y forzar el equipo que contiene los billetes, lo hicieron en el aparato del software, que no guarda ni un guarani en su interior.
En las imágenes del circuito que muestra el acto de los delincuentes, se observa la acción de cinco hombres que inician la operación enlazando la máquina errada, luego lo estiran a través de una camioneta.
Tras intentarlo una y otra vez, al final los ladrones abandonan la idea y se retiran. Si hubiesen tenido éxito, de todos modos no hubiesen conseguido botín alguno.
Osmar Florenciañez, directivo del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos (Asoban) señaló que las tecnologías que se tiene en materia de cajeros, tornan cada vez más difícil los despojos por la vía de la violencia.
“Los cajeros automáticos tienen varios componentes. Muchas veces quieren robar la parte mecánica de los equipos”, dijo Forenciañez a la 1080 AM.
“Anteriormente ya ocurrieron esos intentos. Se quisieron llevar los teclados y muchas veces quisieron violentar para instalar algún software malicioso que actualmente es difícil”, acotó.
UH