Un joven es acusado de drogar a sus abuelos de 86 y 90 años para hacerles firmar un contrato de compra/venta por G.30.000.000 y despojarlos de 10 hectáreas de tierra en Altos en la ciudad de Altos.
El relato indica que en marzo de este año, Cristian Daniel Brítez, su esposa Limpia Vera y una abogada llegaron hasta la casa de abuelitos con la intención de hacerlos firmar el contrato y al no conseguir su objetivo, les dio una bebida con sustancias somníferas.
La pareja de abuelos (el abuelo sufre de ceguera total) fueron despojados de 10 hectáreas que forman parte de unas 35 hectáreas de tierra en la zona de Yakare en la ciudad de Altos.
A esto se le suma que la pareja construyó una casa en la entrada de la propiedad utilizando hasta la energía eléctrica de sus abuelos gratis. Anteriormente el consumo de dos focos no superaba los G. 60 mil, hoy tienen una orden desconexión por G. 1.300.000 por la utilización comunitaria
La denuncia se encuentra radicada en la unidad del fiscal Bernardo Elizaur de Emboscada, quien indican que a pesar de las pruebas ofrecidas por los denunciantes, el representante del Ministerio Público tendría el criterio de desestimar la el caso y dejar pasar los cinco posibles delitos: apropiación, invasión, aso criminal, venta de derecheras y perturbación de la paz pública.