BELLA VISTA. Una comitiva encabezada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales (UFEDA), intervino en un establecimiento rural donde visualizaron 4,5 hectáreas de árboles talados en una zona boscosa, constituyéndose en un delito al medio ambiente, donde aparentemente la extensión iba a ser utilizada para plantaciones de marihuana.
El procedimiento fue realizado en una zona boscosa en el establecimiento denominado Agua Santa, en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, a cargo del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Oficina Regional N° 1 de Concepción y Amambay, Departamento de Antinarcóticos, Instituto Forestal Nacional (INFONA) y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Estuvo encabezado por la fiscal Reinalda Palacios, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales (UFEDA). «Esta mañana se hizo una constitución referente a un supuesto hecho de delitos ambientales y una vez llegado al lugar se pudo constatar la existencia del hecho, por las características todo indica que sería para la plantación de marihuana, por la formación en que están las parcelas; según se pudo detectar a través del dron del Departamento de Asuntos del Bosque, serían aproximadamente de 4,5 hectáreas», dijo.
Añadió que manejaban informaciones que en el establecimiento mencionado al principio, se habrían talado árboles con fines de plantación de marihuana y por eso realizaron la constitución.
Se presume que hayan utilizado herramientas manuales, como motosierras, para talar los árboles, ya que es difícil ingresar en el lugar con máquinas pesadas. No se hallaron evidencias relacionadas al operativo, pero si plantaciones de marihuana, tampoco hubo detenidos, ya que no había personas en el lugar al momento en que llegó la comitiva.
#IMPERIOFM