En un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Jardín Aurora, en Pedro Juan Caballero, donde fueron incautadas más de 100 máquinas utilizadas para procesar criptomonedas. El procedimiento tuvo lugar ayer a las 15:30 horas, en la Fracción Carolina I de dicha ciudad.
Durante el allanamiento, las autoridades detuvieron a dos personas identificadas como Sergio Reinaldo Cano Oliveira, de 41 años, y Raúl Benítez Cano, de 33 años. Ambos quedaron bajo custodia de las autoridades mientras se investiga su posible relación con actividades ilícitas.
Entre los objetos incautados se encuentran 114 máquinas procesadoras de criptomonedas de diferentes marcas y modelos: 3 del modelo M30S, 105 de la marca Dragonmint, modelo T2, y 6 máquinas de la marca Antiminer, modelo T14. También se confiscaron 7 aparatos suite de la marca TP-Link, modelo TL-SG1024DE.
El fiscal de turno, José Luis Torres, estuvo presente en el lugar del operativo y dispuso la incautación de todas las máquinas, así como la detención de los dos ciudadanos implicados.