Panorama Fronterizo

Finalmente, tras intervención del Ministerio Público, se procedió a la detención del conductor de un vehículo que huyó de la Policía Nacional en la vía pública y se refugió en su vivienda tras una persecución.

Se trata de Hermes Javier Zárate Cristaldo, de 42 años, paraguayo. El mismo se desplazaba a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe, color plateado, cuando al visualizar la presencia policial emprendió una fuga y tras una persecución en la vía pública, llegó a su vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero y se refugió en ella.

Intervinientes aguardaron una orden judicial para ingresar a la casa y luego de entre dos a tres horas aproximadamente, ingresaron a la vivienda para el procedimiento correspondiente, encabezado por el agente fiscal Andrés Cantaluppi.

El representante del Ministerio Público refirió que llegaron al lugar y fueron recibidos por la esposa del conductor del vehículo luego se procedió a su detención por resistencia y en la vivienda intervenida no hallaron evidencias que puedan tener relación a otro hecho punible.

Al ser consultado por qué corrió de la policía, Cantaluppi respondió: «Conforme a las primeras manifestaciones suyas, dijo que se asustó por la gran cantidad de policías que lo rodeaban y en ese contexto rápidamente vino a su casa».

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido