Dos jóvenes de 26 y 35 años fueron identificados como los motociclistas que fallecieron tras chocar contra un camión retenido por la Patrulla Caminera en San Antonio. Las víctimas no respondieron a los trabajos de reanimación y murieron en el lugar por traumatismo de cráneo encefálico.
Luego de varias horas, las víctimas del accidente sobre la ruta PY01 fueron identificadas como Renato Rojas López, de 35 años, del barrio Achucarro, de San Antonio, misma zona donde ocurrió el suceso; así como Junior César González Barrios, de 26 años, domiciliado en Cañadita, Ñemby.
De acuerdo al acta policial de la Comisaría 63 ª Central, de San Antonio, el hecho se produjo alrededor de la 1:30 de este miércoles en un control de la Patrullera Caminera.
Los agentes policiales Jesús Saldívar y Delgis Santa Cruz llegaron al lugar tras recibir una llamada a través del 911. También llegaron Bomberos Voluntarios de Ñemby y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).
A pesar de los trabajados de reanimación, se confirmó el deceso de Rojas y González en la ruta.
Ambos se movilizaban en una motocicleta que chocó contra la parte trasera de un tractocamión Scania conducido por Felicio Marín Mailín, de 56 años. El vehículo está a nombre del agroempresario Celito Cobalchini, de Canindeyú.
Los testigos David Argüello y Benjamín Arce afirmaron que la Patrulla Caminera estaba operando en zona oscura y sin señalización, hasta que en un momento retuvieron al camión, lo que ocasionó el accidente. Los funcionarios portaban la orden operativa N° 63368/2024.
La fiscala Gladys Paredes intervino en el caso, mientras que la médica forense Silvia Giménez diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico.
El conductor del camión fue detenido, al igual que los agentes Elizabeth Palacios, Rosa Cáceres, Rosana Bordón, Víctor Caballero y Rodolfo Espínola.
UH