Panorama Fronterizo

El cabello humano es muy demandado en Brasil para implantes capilares y la fabricación de pelucas, lo que convierte este tipo de contrabando en una actividad lucrativa para quienes se dedican a ella.

El lunes, en horas de la mañana, un paraguayo fue detenido por las autoridades brasileñas en la aduana del Puente de la Amistad tras ser hallado con una considerable cantidad de cabello humano contrabandeado. El compatriota, conocido por sus anteriores arrestos por contrabando, ocultó la mercancía en un compartimiento secreto en el fondo de su vehículo.

Al respecto, la Receita Federal informó que el contrabando fue descubierto durante un control aleatorio. Al inspeccionar el vehículo, que estaba a nombre del paraguayo con antecedentes por contrabando, las autoridades encontraron un doble fondo en el tablero del automóvil.

En este compartimiento oculto se encontraron 27 kilos de cabello humano distribuidos en diez bolsas negras, con un valor estimado de R$ 110.000 (G. 154 millones) en el mercado negro brasileño.

Además del cabello, también fueron encontrados dos transmisores de vídeo inalámbricos, cuyo valor asciende a R$ 10.000 (G. 15,4 millones). El vehículo del detenido fue confiscado de forma definitiva y no podrá ser recuperado por medios administrativos.

El contrabando de cabello, aunque había disminuido en los últimos años debido a controles más estrictos, parece estar en aumento nuevamente. El cabello humano es muy demandado en Brasil para implantes capilares y la fabricación de pelucas, lo que convierte este tipo de contrabando en una actividad lucrativa para quienes se dedican a ella.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido