Los dos hermanos que días atrás fueron detenidos en Brasil por escoltar una carga de droga serán dados de baja de la Policía Nacional, según anunciaron desde la institución.
Los suboficiales Miguel Alejandro Britos Benítez (28) y Bonifacio Fabián Britos Benítez (29) habían sido detenidos por autoridades brasileñas en la zona de São Paulo, por un hecho de narcotráfico.
Ambos agentes de la Policía Nacional fueron descubiertos escoltando un cargamento de marihuana que totalizaba más de 300 kilos, de acuerdo al informe oficial.
Tras este grave episodio, ambos hermanos estarían siendo sometidos a una baja deshonrosa, según manifestó el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez.
A su criterio, los Britos habrían entrado a las filas policiales con el único objetivo de delinquir, por lo que ahora se procederá a su destitución siguiendo los conductos pertinentes.
Benítez adelantó que también investigarán a los jefes que permitieron que ambos uniformados operen a sus anchas, abandonando sus puestos para cometer hechos ilícitos, menciona el medio La Clave.
Los elementos recolectados sobre los demás implicados serán derivados a Asuntos Internos de la Policía Nacional y al Ministerio Público.
#DIARIOHOY