Hombre le denuncia a su expareja por no ayudarle con los gastos, según su versión. La adolescente quiere participar de un concurso internacional en Brasil.
Con la esperanza de que le diga que le va a enviar para su platita, una adolescente de 17 años le wasapeó a su mamá, pero ni un “eju lúne” le dijo, según su versión.
“Ella respondió que va a esperar que salga la sentencia, no le importa que su hija pase hambre o necesidades”, soltó S. el papá.
El hombre, quien se separó hace 7 años de su expareja, la denunció porque la doña no le pasa la prestación a su hija, supuestamente.
Al principio, la pareja llegó a un acuerdo, sus dos hijos se quedarían con la mujer e hicieron los trámites para que el padre le pase la manutención.
“Había meses que me retrasaba en el pago, pero siempre a fin de mes me ponía al día. Hace 3 años que mi hija de 17 años (en ese entonces tenía 14) tuvo un problema con la mamá y decidió venir a vivir conmigo y mi pareja actual”, relató el señor.
Desde esa fecha, inició la demanda por régimen de convivencia para que sus dos hijos vayan a vivir con él, pero no llegaron a un trato.
S. dijo que la mamá nunca ayudó a su hija en etapa de adolescente. Aseguró que durante los 3 años que cuida a su peque una sola vez la mujer se fue a llevarle una bolsa de frutas. “El año pasado salió la resolución definitiva de que mi hija venga a vivir conmigo y mi hijo se quede con ella”, señaló.
“El primer año que mi hija vino conmigo, nosotros llegamos a un acuerdo de palabra de que yo me iba a hacer cargo de la nena y ella del nene. Al año, ella inicia otra denuncia de que yo no le estaba pasando la prestación”, comentó.
Explicó que, por esta razón, hasta ahora le sigue pasando a su ex lo que le corresponde por las dos criaturas. “En ningún momento quise bajar el precio”, dijo.
G. 200 mil’i
“En octubre del año pasado la cité a ella para iniciar la demanda de prestación, yo no inicié la demanda hace mucho tiempo porque no tenía la sentencia definitiva. No llegamos a un acuerdo porque me quería pasar G. 200.000 más expensas, ella gana casi G. 10.000.000, por lo que yo quería lo justo, yo estoy pasando el 25 % para mi hijo (que está con ella)”, contó.
El denunciante cree que su expareja usó sus influencias como abogada para retener el caso y esperar que su hija cumpla los 18 años para no tener que pagar por la prestación. Manifestó que el juicio inició en mayo de este año, pero desde entonces la carpeta no se mueve.
“El juzgado tenía que pasar un provisorio o una sentencia definitiva”, he’i. La causa está en el juzgado de Lambaré, a cargo de la jueza María Teresa Cardozo.
El mayor sueño
La adolescente empezó a estudiar danza, por lo que conlleva muchísimos gastos, tanto en cuotas como en uniformes y vestimentas varias. En setiembre de este año su hija competirá en Brasil y está muy entusiasmada en ir, pero no les alcanza para cubrir los pasajes, por lo que esperaban que se resuelva lo de la prestación.
“Es muy triste saber que se puede truncar el sueño de una adolescente simplemente por la negligencia de un aparato del Estado”, se quejó el papá.
No puede verle a su otro hijo, dice
El papá contó que tampoco puede ver a su otro hijo, de 14 años, porque la mamá le puso una orden de alejamiento, supuestamente le denunció por violencia psicológica porque le dijo a su ex que el chico estaba muy flaco y que quería llevarlo a una consulta médica para saber si estaba bien.
La madre dijo que su abogado le aconsejó no pagar ni un guaraní hasta que salga la sentencia. “Él le llevó ilegalmente a mi hija y empezamos un problema legal de custodia”, soltó.
7 madres en el REDAM
Actualmente, REDAM registra a 7 madres morosas que no pasan para la prestación alimentaria, mientras que la mayoría de los casos se da en hombres, con 286 papás en la lista.
#EXTRAPY