La Policía Nacional identificó a las seis personas que perdieron la vida en el múltiple choque en la zona de Pedrozo, Ypacaraí. Entre las víctimas fatales se encuentran todos los miembros de una familia.
Alrededor de las 15:50 del domingo se registró un múltiple choque sobre la ruta PY02, zona de Pedrozo, Ypacaraí, dejando seis fallecidos y a un bebé de solo un año sin su madre, gravemente herido y luchando por su vida.
El trágico accidente fue provocado por un camión transganado que aparentemente habría quedado sin frenos. El camión de gran porte estaba siendo conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra, que se encuentra hospitalizado.
Todos los que perdieron la vida ya fueron identificados por la Policía Nacional y se trata de Jazmín Marithe Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años y su madre Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años.
Todos ellos iban a bordo de un automóvil de la marca Fiat Argo, color gris, al mando de Estigarribia Escobar. La familia estaba retornando de un paseo familiar.
Según el reporte policial, el otro automóvil involucrado es un Toyota Rush, color gris, guiado por Alexis Ramón Ojeda, de 35 años, quien estaba en compañía de su esposa Lilian Andresa Martínez, de 37 años, y el hijo de la pareja de solo un año y ocho meses.
El hombre terminó con heridas y fue asistido por los bomberos voluntarios de Caacupé, pero su esposa falleció en el percance y el pequeño se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma.
El cuarto auto involucrado fue un Toyota Vitz que estaba al mando de Brandy Smith Meza, de 20 años, quien salió ileso y un quinto vehículo de la marca Mercedes Benz, color marron, guiado por Tomas Rolando Cabrera Bobadilla, de 53 años, que resultó lesionado.
Los intervinientes conversaron con Cabrera Bobadilla que manifestó que el camión se dirigía con dirección este a oeste y, en un momento dado, habría perdido los frenos provocando una múltiple colisión.
Los vehículos de menor porte se encontraban parados en un semáforo instalado al finalizar la pendiente del cerro. Los pobladores de la zona aseguran que ese cruce semafórico se convirtió “en una trampa mortal”.
El caso fue comunicado a la fiscala Rosalba Enciso.