Una de las niñas ya no aguantó más, le contó todo a la compañera y a la profe.
Un médico ñana de una ciudad muy importante de Central, que practica la magia negra, abusaba de forma sistemática de sus tres nietas.
Las niñas quedaron bajo la custodia del abuelo de 70 años en tiempos de pandemia y, desde entonces, fueron sometidas sexualmente. Hoy ellas tienen 11, 13 y 17 años.
“Una de ellas (por las víctimas) le contó a la compañerita y ella le contó a la profesora”, explicó a NPY el fiscal Jorge Escobar.
Las víctimas estaban con mucho miedo, ya que el hombre las amenazaba con un cuchillo y un machete para que no cuenten nada sobre el abuso.
El agente del Ministerio Público destacó que tres profesoras del colegio público actuaron bajo el protocolo y denunciaron al abuelo.
“Las profesionales acompañaron en todo momento el proceso e inmediatamente, sin dudar, dieron aviso a la policía. Estas tres profesoras desde sus vehículos particulares, desde la ciudad de Areguá, han acompañado el proceso en Clínica Forense en Asunción hasta las 3 de la madrugada”, explicó Escobar.
Lesiones
Mediante análisis clínicos se pudo comprobar que una de las pequeñas presentaba lesiones en sus partes íntimas.
Tras la rápida reacción de las profes, el señor de 70 años quedó detenido y está imputado.
Mamá lloró
El fiscal explicó que no sabe por qué se le quitó la guarda a la mamá, de 30 años, quien se presentó ante las autoridades y lloró al conocer la situación en que vivían sus hijas. No tienen información del padre.
Aparentemente la mujer también fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, refirió Escobar.
El tipo es un conocido espiritista en la ciudad. Se cree que su pareja estaba al tanto de la situación.
#EXTRAPY