Peritos del Ministerio Público e independientes ingresaron a la casa del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes para una inspección y tomas fílmicas y fotográficas de la residencia ubicada en Pedro Juan Caballero. El operativo de relevamiento de pruebas se realiza en medio de un fuerte dispositivo policial.
Los peritos Mirtha Graciela Delgado, del Ministerio Público, y Juan Carlos Recalde Añazco, quien representa a la familia de Eulalio Lalo Gomes, ingresaron a la residencia del diputado fallecido para una inspección y el relevamiento planímetro de la casa.
Se pretende ubicar los rastros y vestigios, así como también hacer las tomas fotográficas y fílmicas del lugar en donde cayó muerto el parlamentario cartista.
La comitiva está siendo encabezada por la jueza de Garantías Sady Estela López, junto con los fiscales Celso René Morales, Luis Said y Cristian Ortiz, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
El operativo se inició alrededor de las 9:30 de este martes en medio de un fuerte dispositivo policial que custodia el portón de acceso a la vivienda ubicada sobre la calle Choferes del Chaco, en el barrio San Gerardo.
Mientras que otro grupo de uniformados fueron desplegados por toda la cuadra de la residencia.
El procedimiento se realiza a una semana del confuso operativo fiscal-policial que provocó diferencias entre el Ejecutivo y los diputados oficialistas.
El presidente Santiago Peña respaldó al ministerio del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; sin embargo, los parlamentarios de Honor Colorado y afines insisten en que Riera debe renunciar al cargo.
En tanto, el Senado convocó una sesión reservada para conocer los pormenores del allanamiento y despejar las dudas sobre la legalidad de la orden judicial y actuar de fiscales y policiales.
Luego del encuentro, que duró seis horas, los senadores oficialistas se pronunciaron en la misma línea del Ejecutivo.
La familia del parlamentario denunció al juez Osmar Legal y a los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Eulalio Lalo Gomes estaba siendo investigado, junto a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas.
De acuerdo con el acta de imputación, padre e hijo tenían fuertes vínculos con “el barón de la droga”, Jarvis Chimenes Pavão, preso en el Brasil.
UH