En la tarde del lunes (26), alrededor de las 13:30 horas malvivientes armados y encapuchados llegaron en un vehículo de color gris hasta la casa de María Laura González Vera, paraguaya, mayor de edad gerente de la casa de Cambios Fénix S.A tomando a su familia de Rehén y pidiendo una suma de dinero, dinero con la cual ella no contaba en su residencia. Según el informe preliminar de la Cría 2da.
Posterior a eso los malvivientes las obligan a ella y a su Mamá a qué aborden su vehículo yendo hacia la ciudad de Ponta Porã- Brasil, dirección que desconocen, en dónde dejan a su mamá en custodia de 2 de los criminales, mientras a la víctima en mención la llevan hasta la casa de cambios Fenix para retirar una suma de dinero (monto la cual se desconoce.)
Una vez retirado el dinero y con los ojos tapados volvieron al lugar donde la tenían a su madre (Brasil) para luego liberarlas.
Vale destacar que Fénix Exchange, sucursal Asunción fue asaltada hafe meses atrás .
Investigadores trabajan para tratar de identificar a los ocupantes del vehículo que llegó hasta la casa de María Laura González.
RELATO DE LO OCURRIDO DE PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica del Jefe de la Comisaría 2da, de inmediato acudimos al lugar donde se dialogó con la victima, quién refirió ser Gerente de la Casa de Cambios FENIX S.A, lugar del que volvia a su domicilio en la hora indicada y tras abrir el portón de acceso al garage, tres personas desconocidas con el rostro cubierto y arma de fuego en mano descienden de un vehículo de color gris e ingresan a la cochera, lugar en el que reducen a la víctima y la llevan al interior de su vivienda, lugar en el que encierran a sus familiares, solicitando en todo momento que haga entrega de todo el dinero en efectivo que tuviera, no logrando su cometido, estas personas la obligan nuevamente a abordar su automóvil acompañada de su madre, llevandolas hasta la ciudad de Ponta Pora-Brasil, dirección exacta que desconoce, lugar en el que cambian de automóvil a su madre y la dejan en el lugar, llevando a la víctima hasta la casa de Cambios en la que trabaja, donde ingresa y procede a la extracción de dinero en efectivo (monto a determinar) y posteriormente hace entrega a dichas personas. Nuevamente regresan hasta donde se encontraba su madre, lugar en el que intercambian de vehículo, para así la víctima y su madre poder regresar a su domicilio. –
En el lugar se hizo presente Personal de la Comisaría Jurisdiccional y Personal de la Regional del Departamento de Criminalística para los trabajos de rigor. –