En Asunción y en ciudades de Central comenzarán a cortar el servicio de electricidad desde septiembre, a quienes se encuentren en mora con la ANDE. La promoción que ofrece fraccionar el total adeudado culmina en una semana.
Cincuenta cuadrillas de la ANDE saldrán a recorrer Asunción y Central, donde visitarán a los usuarios morosos para proceder al corte del servicio. Además, irán a la caza de conexiones clandestinas, que son las que debilitan el sistema y provocan cortes de energía eléctrica.
Ambas acciones forman parte del plan de reducción de morosidad, dado que, las arcas de la ANDE necesitan de esos ingresos para sostener su funcionamiento.
Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, se reunió con funcionarios e integrantes de estas cuadrillas conformadas por empresas contratistas, a fin de preparar un cronograma de ejecución del plan.
Actualmente sigue vigente la promoción denominada Ñande Ahorro, la cual permite fraccionar la deuda hasta 60 meses, sin intereses ni recargo por mora. Estas condiciones de pago seguirán hasta el 31 de agosto
Los trámites están habilitados a través de la web de la ANDE, también mediante la app Mi ANDE, además de las oficinas de atención al cliente en Asunción, shopping Multiplaza y Luque.