Panorama Fronterizo

Emboscada: Son Tres años y cuatro meses sin respuestas. Habló de unas sospechas que, según el padrastro, están averiguando.

El alemán Reiner Oberüber, padrastro de la nena desaparecida en Emboscada desde abril de 2020, salió a hablar publicamente.

Aunque negó saber quién se llevó a la niña ni con qué fines, dijo al canal televisivo NPY que “tiene que haber sido organizado”.

“Tenemos sospechas de que se trata de un crimen organizado con varios participantes, eso no es el hecho de una persona, porque como pasó se necesitan ayudantes”, manifestó el hombre, que había sido absuelto en la causa de abandono.

Según su testimonio, él no estaba en el terreno el día de la desaparición.

Respondió a otras consultas; por ejemplo, por qué envió una computadora a Alemania.

“¿Por qué es necesario entregar mi computadora? Es una computadora de la empresa, no era computadora privada, las cosas privadas ya las tienen todas, los dispositivos de los que estaban hablando y también los teléfonos”, expresó.

Insinuó financiación

Por otro lado, Oberüber habló de una supuesta campaña en contra de él y la mamá de la niña.

“¿Quién pagó todo esto?”, cuestionó, apuntando que en las manifestaciones había “equipamiento profesional, banderas imprimidas profesionalmente con un diseño, hasta dos canciones que hicieron”.

Expresó que con la niña había un buen relacionamiento y que en aquellas semanas era la primera vez que vivían bajo el mismo techo.

Volvió a prisión

El pasado miércoles, la madre de la niña, Lilian Zapata, volvió a la cárcel de Buen Pastor para cumplir su sentencia de 6 años por violación del deber de cuidado y abandono.

El juez penal de ejecución de Cordillera, Juan Bautista Silva, no hizo lugar al pedido de la mujer de retrasar su ida a prisión con el argumento de estar embarazada.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido