En la cárcel de Itaitinga, Ceará, dos reclusos intentaron escapar disfrazados de mujeres durante una visita, pero fueron descubiertos y devueltos a sus celdas.
Dos reclusos de la prisión de Itaitinga, en el estado brasileño de Ceará, intentaron escapar disfrazados de mujeres durante una jornada de visitas, pero su plan fracasó.
Los internos, que cumplen penas por narcotráfico, robo, homicidio, daños y por su pertenencia a una organización criminal, han sido identificados como Francisco Átila da Silva y Carlos António da Silva Oliveira, según reporta G1.
El incidente ocurrió el 11 de agosto, cuando ambos delincuentes se vistieron con ropa femenina, pelucas y senos postizos en un intento de eludir el sistema de seguridad de la Unidad Penitenciaria Itaitinga 3, durante la salida de los visitantes.
La Secretaría de Administración Penitenciaria y Resocialización informó que los reclusos fueron detectados en el momento de su tentativa de fuga y fueron regresados de inmediato a sus celdas.
Como resultado, los dos presos enfrentarán sanciones administrativas por el intento de evasión, en una prisión situada en la Región Metropolitana de Fortaleza.
De acuerdo con el artículo 351 del Código Penal Brasileño, facilitar o promover la fuga de un detenido es considerado un delito, con penas que varían de 6 meses a 2 años de prisión, según los medios locales.
Con información de Globo. com.