Panorama Fronterizo

Cinco niñas habrían sido abusada sexualmente por un menor de 13 años, hermano y primo de las víctimas. La denuncia fue hecha por la abuela de las pequeñas y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Según el fiscal Joel Cazal, las cinco víctimas no superan los 10 años y son todas parientes del adolescente acusado como responsable.

Explicó que el caso ocurrió en Concepción y se comunicó a la Defensoría de la Niñez porque se trata de un hecho donde el supuesto autor es un menor de 13 años, inimputable.

Aparentemente, las niñas fueron amenazadas para no contar lo que habría ocurrido, pero fue la abuela de las mismas quien se percató del cambio de actitud de ellas.

Finalmente, las pequeñas contaron lo ocurrido y, en un principio, eran solo tres las víctimas, pero luego otras dos también manifestaron lo mismo a la abuela, quien formuló la denuncia.

“Se está viendo la forma y según me informaron, el autor adolescente ya tuvo su primera entrevista con la psicóloga de la Defensoría”, expresó en conversación con la radio 1330 AM.

De acuerdo a Cazal, se investigarán otras cuestiones dentro del entorno familiar como los antecedentes del supuesto autor y una eventual violación del deber al cuidado.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido