Panorama Fronterizo

En medio de un clima festivo, el abogado Juan Silvino Acosta Benítez, asumió como nuevo gobernador del departamento de Amambay período 2023-2028, electo en las elecciones del 30 de abril pasado, en un solemne acto de juramento, en una ceremonia de toma de mando que se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación.

El acto de juramento y posesión del cargo de gobernador fue tomado por Daisy Concepción Paredes Morel, presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Amambay. Juancho Acosta juró como nuevo gobernador del Amambay, acompañado de su hija y de su esposa, Cintia Villalba, la primera dama del departamento. Momento en que le fue entregado la banda con los colores del departamento, por parte del presidente de la Junta Departamental, Severo Villalba.

A continuación, el nuevo ejecutivo departamental realizó un discurso. Primeramente y de manera emotiva, rindió homenaje a sus fallecidos padres.

«Estamos de júbilo, hoy inicia una nueva historia en nuestro amado departamento, esta noche festejamos la victoria obtenida de un pueblo que habló democráticamente en las elecciones para construir un futuro diferente para el Amambay, con salud, bienestar y desarrollo», expresó en una parte del discurso.

«Es necesario resaltar que la Gobernación de Amambay cuenta con poco presupuesto, pero eso para mi no es motivo de preocupación, ni límites. Siendo diputado nacional demostré parte de mi capacidad, trabajé sin presupuesto y llevé adelante muchos proyectos educativos, productivos y sobretodo para las gentes más carenciadas del departamento», agregó.

«Pueblo amambaiense, confiemos y luchemos juntos, porque vamos a trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional, en la persona del excelentísimo presidente de la República, Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, ministros, senadores, diputados, para completar todos los proyectos para así paliar todas las necesidades, porque vivo por mi pueblo, por mi gente y mi departamento», añadió.

En cuanto a la inseguridad que tanto azota al decimotercer departamento del Paraguay, Acosta afirmó que su gobierno buscará trabajar coordinadamente con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Poder Judicial, etc.

Por otro lado, en lo que respecta a obras viales, indicó que buscarán «incansablemente dotar al departamento con mejores caminos, puentes y rutas». Al mismo tiempo destacó que gracias a su gestión en el Congreso Nacional se aprobó la Ruta de la Soberanía.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido