Panorama Fronterizo

La Fiscalía formuló imputación contra un hombre de 65 años y su nieto, un menor de 17 años, denunciados por supuestamente abusar de dos niñas, quienes serían también del entorno familiar.

La imputación es por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, que fue presentada por la agente fiscal Reinalda Palacios Jara, quien al mismo tiempo solicitó prisión preventiva para los dos.

Las víctimas son dos hermanas, de 6 y cuatro años respectivamente, quienes afirmaron que el abuelo, un hombre de 65 años y el primo, también menor de edad, pero de 17 años, habrían abusado de las pequeñas.

La representante del Ministerio Público aclaró, de acuerdo a datos recabados, que no hubo coito y si manoseo hacia las víctimas, lo cual ya se considera abuso.

Los ahora imputados fueron detenidos el pasado miércoles 26 de junio en una vivienda en barrio Obrero, luego de que las niñas manifestarán a la madre (quien formuló denuncia), no haberles gustado el trato que recibieron por parte de ambos. Posteriormente, la progenitora fue a formular denuncia en sede de la Comisaría Tercera jurisdiccional.

Los nombres de las niñas, de la madre y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido