La Albirroja sucumbió ante el poderío brasileño, cayó por 1-4 en Las Vegas y se despidió de la Copa América.
La Selección Paraguaya de Fútbol bebió otro trago amargo y esta vez fue con una goleada 1-4 ante Brasil, por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos. El cuadro de Daniel Garnero se quedó fuera de la competencia y el próximo martes jugará por cumplir ante Costa Rica.
EL PARTIDO. Paraguay arrancó bien el encuentro, supo aguantar en los primeros minutos del juego y hasta tuvo algunas situaciones para inquietar el arco defendido por Alisson. Sin embargo, esa imagen duró hasta los 29’ cuando el equipo se vino abajo.
Un penal, por mano de Cubas, le terminó dando a Brasil una posibilidad para abrir el marcador, pero Lucas Paquetá no pudo capitalizar, lanzando el balón afuera hacia el poste izquierdo del golero Rodrigo Morínigo. La acción, lejos de servir como moralizador del cuadro paraguayo, lo sacó, el equipo se fue del partido y sufrió casi de inmediato el primer golpe tras una gran serie de toques y la entrada profunda de Vinicius que, ante Morínigo, definió por bajo para el 0-1 sobre los 35 minutos.
Paraguay no pudo levantar cabeza y a los 43’ sufrió otro golpe, cuando Morínigo cede un rebote y Matías Espinoza, dormido, no consigue sacar el balón, le rebota el esférico y le termina sirviendo el tanto a Savinho que nada más tuvo que empujar para festejar el 0-2.
La pesadilla paraguaya no terminaría ahí, ya que antes del cierre otro error en el fondo albirrojo termina en el gol rival. Esta vez fue Alderete el que comete el error, al cubrir una pelota, pero su intento de salida es interceptado por Vinicius que empuja y convierte el 0-3 en el lance. El final del primer tiempo fue lo mejor que le pudo pasar a Paraguay.
El segundo tiempo arrancó con un poco de rebeldía para la Albirroja, cuando Alderete, en posición de ataque, para de pecho cerca del borde del área y saca un poderoso zurdazo que se cuela pegado al poste izquierdo de Alisson.
La reacción y el estímulo duró poco, ya que a los 63’ el juez Piero Maza sancionó un nuevo penal por otra mano dentro del área paraguaya. Esta vez Paquetá no falló y con tiro colocado hacia el poste izquierdo puso el 1-4 en el juego.
Sobre los 81′ las cosas se complicaron más ya que Andrés Cubas fue expulsado por Piero Maza por una agresión. La acción fue muy rigurosa, pero las imágenes no pudieron salvar al albirrojo que lanzó las taquillas sobre su rival.
Así se fue el partido. Dejando un sombrío paisaje para la Albirroja que con Daniel Garnero tampoco encuentra el rumbo, queda fuera de la Copa América en la segunda jornada y nada más completará el calendario ante Costa Rica el próximo martes.
D10