Hospital binacional en agenda del mentor de la idea, Aparecido Carlos Bernardo.
Esta semana se concretizará la primera visita de las autoridades del Estado de Mato Grosso do sul a los directivos de la itaipu binacional.
Una delegación de autoridades y empresarios de la frontera visitaran el próximo viernes al director general de la Itaipu Binacional, en la agenda figura las gestiones ante la entidad binacional, recursos para la construcción de un moderno Hospital Binacional de alta complejidad, para atender sin mas restricciones a la población fronteriza, tanto del lado paraguayo como Brasileño.
La iniciativa y proyecto es del político, empresario y emprendedor, Aparecido Carlos Bernardo, creador de la carrera de medicina de la Universidad Central del Paraguay, conceptuada hoy día como la mayor facultad de ciencias médicas del Paraguay. El ultimo fin de semana Aparecido Carlos Bernardo participo de una importante reunión con diputaos federales y autoridades del estado de Mato Grosso Do Sul, además de líderes regionales de distintos estamentos.
Los líderes regionales de la Republica Federativa del Brasil consideran que la construcción del Hospital Binacional de alta complejidad es viable y de fundamental importancia en la consolidación de la integración regional entre Paraguay y Brasil, además de dar respuestas efectivas a las necesidades del cuidado de la salud de la población de ambos lados de la frontera, inclusive debe ofrecer servicio médico de calidad a gran parte de la región que carece de un centro asistencial, que, por el crecimiento y desarrollo de la región carece de un centro asistencial acorde a las exigencias y prioridades de su población.
Carlos Bernardo tomó como bandera la idea de construir un centro asistencial de gran envergadura, observando durante la campaña política realizada el año pasado en la República Federativa del Brasil, hoy esa idea surge como principal objetivo de las autoridades tanto de Paraguay como de Brasil. De hecho Aparecido Carlos Bernardo sigue haciendo gestiones buscando soluciones muy importante y fundamental para apuntalar la salud de gran parte del Estado de Mato Grosso do Sul y la zona norte de Paraguay.
“Vamos a buscar soluciones, respuestas, a través de gestiones con los directivos de ambos lados de la Itaipu Binacional, capacidad de gestión y ansias de formalizar ese pedido por los canales correspondiente tenemos como principal meta, es posible si construir un centro de alta complejidad con todo de más moderno en equipamiento hospitalar y complementar con la contratación de especialistas en todas las áreas y ramas de la salud y vamos a lograr” manifestó optimista Carlos Bernardo.