“Es tóxico”, “el tóxico”, “la tóxica”… la supuesta toxicidad se filtró en las relaciones humanas y cada vez es más común adjetivar de esa manera tanto al vínculo como a las personas involucradas. Pero a partir de la masividad que este término ganó a nivel popular también surgió el debate que, detrás de esa presunta toxicidad, en realidad esconde violencia.
Y este sería uno de los casos. Un ñato llegó hasta su casa tuichaitere, ingresó a la habitación y, de acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, entró en corto, golpeó a su lapa y la expulsó de la casa junto con su hijita.
Los policías tomaron intervención luego de un pedido de socorro de la víctima. El hecho tuvo lugar en el barrio Mcal. Francisco S. López de Hernandarias. El fulano de 30 años fue aprehendido por personal de la comisaría 24° luego de una denuncia y pedido de socorro de su concubina de 34 años.
La mujer sufrió lesiones en algunas partes del cuerpo como consecuencia de los puñetazos que recibió de parte de su concubino, según el informe policial.
La víctima relató a los uniformados que estaba durmiendo con su hija pequeña cuando su concubino llegó a la vivienda bastante alcoholizado y agresivo. Luego de ingresar abrió la puerta de su habitación a patadas y empezó a ofenderla con todo tipo de insultos. No contento se abalanzó sobre ella y le propinó puñetazos en varias partes del cuerpo, todo en presencia de su hija.
Luego de agredir cobardemente a su pareja, la expulsó de la vivienda junto con la niña y se encerró en el interior para destrozar algunos muebles y electrodomésticos. La víctima pidió socorro al Sistema 911 y los policías llegaron minutos después.