Los medios brasileños siguen de cerca lo sucedido en Río de Janeiro. La Policía cree que el empresario Luiz Marcelo Antônio Ormond fue envenenado tras comer trufas con medio centenar de analgésicos.
Imágenes tomadas por cámaras de seguridad del edificio de Engenho Novo, en la Zona Norte de Río de Janeiro (Brasil), donde vivían el empresario Luiz Marcelo Antônio Ormond, de 44 años, y su novia, Júlia Andrade Cathermol Pimenta, de 29 años, ayudaron a la policía a hacer un paso a paso de lo sucedido desde la última vez que se le vio con vida caminando por el lugar hasta el día en que fue encontrado muerto.
La Policía Civil de Brasil investiga la muerte del empresario, la principal sospechosa es Cathermol Pimenta, que habría dormido con el cadáver durante tres días. A los vecinos les extrañó el olor proveniente del apartamento y llamaron al Cuerpo de Bomberos. El cuerpo fue encontrado el 20 de mayo en estado avanzado de descomposición.
Minuto a minuto: cronología del caso del empresario envenenado en Río de Janeiro
Viernes, 17 de mayo de 2024
A las 17.04, el empresario Luiz Marcelo Antônio Ormond, de 44 años, y su novia, Júlia Andrade Cathermol Pimenta, de 29 años, entran en uno de los ascensores del edificio donde vivían, en Engenho Novo, zona norte de Río, para ir al departamento de un solo piso donde vivían. Ella lleva dos botellas de cerveza y él un plato con trufas que contienen 50 pastillas trituradas de un fuerte analgésico; la policía cree que su ingestión provocó la muerte de Luiz Marcelo.
La pareja habla y parece feliz. Júlia le entrega al empresario una de las botellas de cerveza. Los dos se besan. Una mujer entra al ascensor y parece interactuar con la pareja, que sale poco después.
Ese mismo día, a las 17:21 y 17:23, Luiz Marcelo entra al ascensor, baja y luego vuelve a subir al apartamento. A las 17:46, el empresario y Júlia son vistos nuevamente en el ascensor, subiendo al apartamento. Entra con un plato aparentemente vacío. Él la sigue, luciendo un poco aturdido. Cuando alcanzas la puerta exterior, atrapas tus dedos en la puerta interior. Su novia le ayuda a relajarse.
Luiz Marcelo se apoya en el espejo. Una mujer entra al ascensor y sale poco después. El empresario empieza a tener ataques de tos. Según la policía, después de esta grabación ya no se le vio con vida en el edificio.
Sábado, 18 de mayo de 2024
A las 11:29, se filma a Júlia llegando al garaje con una mochila a la espalda y cargando un bolso. Se detiene junto al coche de Luiz Marcelo, un Honda CRV. Abre una de las puertas y coloca tu mochila en el vehículo. A las 11:52 aparece con una caja, que está apoyada contra un pilar. Luego, abre el maletero del coche y coloca la caja en él, luego lo cierran. A las 11:57, Júlia arranca el auto y comienza a maniobrar. Toca el pilar y va a pedir ayuda a los porteros.
Según las investigaciones, el auto fue entregado a Suyany Breschak, quien se presenta como gitana y “consejera espiritual” de Júlia para saldar una deuda que rondaría los 600 mil reales. Suyany es detenida acusada de ser cómplice de Júlia. Le pasó el auto a Víctor Ernesto de Souza Chaffin, quien terminó detenido por robo de bienes el viernes pasado. Según información de la Policía Civil, el sospechoso también tenía dos computadoras y el teléfono del empresario.
Domingo, 19 de mayo de 2024
A las 10:40, Júlia baja en el ascensor para hacer ejercicio. Catorce minutos después una cámara registra su presencia en el gimnasio del edificio.
Lunes 20 de mayo
El 24 al mediodía, Júlia entra al ascensor con dos teléfonos móviles; según la policía, uno de ellos era el de Luiz Marcelo, quien se había hecho pasar por él para no despertar sospechas. Toma un sobre del vestíbulo y regresa al mismo ascensor. Luego abre el sobre donde, según las investigaciones, se encontraba una tarjeta de una cuenta conjunta que Luiz Marcelo había abierto con su novia.
A las 13:17, una cámara registra el momento en que Júlia sale del edificio, con una mochila a la espalda, una maleta con ruedas y un bolso colgando del brazo. Usa mucho su celular y se sienta en un banco. A las 13:19, una mujer sale del edificio y pasa junto a Júlia. A las 13.20 horas, una mujer entra al edificio y, poco después, la sospechosa se marcha.
Ese mismo día, los vecinos llamaron a los bomberos por el mal olor en el apartamento del empresario. Cuando ingresaron al lugar encontraron el cuerpo de Luiz Marcelo sobre el sofá, ya en avanzado estado de descomposición.