El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset difundió un nuevo video desde la clandestinidad en el que, entre otras cosas, revela su supuesta huida de suelo boliviano, lanzando una advertencia a las autoridades del vecino país.
En el transcurso de este domingo fue divulgada una nueva filmación que tiene como protagonista al prófugo Sebastián Marset, quien es intensamente buscado por las autoridades bolivianas.
En el video -que dura cerca de 4 minutos-, Marset enfatiza la supuesta autenticidad de los documentos de su hermano Diego, incluyendo los que certifican su identidad brasileña y uruguaya, además de la residencia en Bolivia.
Asimismo, reveló que, al igual que él, también estuvo viviendo un tiempo en suelo paraguayo, donde llegó a obtener documentos “100% originales”.
Aprovechó la ocasión para lanzar un duro cuestionamiento contra el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo: “Me gustaría que no pierda el tiempo como lo hace, ¿por qué no se lo ocurre previo a su conferencia de prensa corroborar las informaciones y no quedar tanto como un burro en su país y el mundo entero que lo ve en las noticias?”.
Marset aseguró que “se fue de Bolivia hace rato” y pidió que “ya no lo busquen por ahí”, dando a entender que su nuevo paradero es en otro país, sin especificar o dar indicios de cuál sería.
“Le cuento al señor ministro que solo le temo a Dios, entregarme no es una opción”, expresó el prófugo de la justicia, quien dijo ser “más inteligente” que las autoridades policiales de Bolivia que aún siguen sin capturarlo.
“La verdad si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda, pero a mí no me importa eso. No se preocupen que no voy a hablar, pero les pido encarecidamente que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas“, mencionó en el video, filmado aparentemente desde el interior de un vehículo en una ubicación desconocida.
Este es el segundo video que Sebastián Marset difunde desde la clandestinidad. En la primera ocasión, el narco uruguayo agradeció a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia por “darle el aviso” de que estaba siendo buscado, permitiendo así su fuga de forma exitosa.