El Juzgado Penal de Garantías otorgó prisión, domiciliaria tras pago de fianza, a un guardia de seguridad sindicado por matar a un joven de un balazo, trágico hecho ocurrido el pasado miércoles 1 de mayo en horas de la madrugada.
El juez Álvaro Justo Rojas Almirón, tras el pago de una fianza de G. 100 millones, otorgó prisión domiciliaria para José Domingo González, de 43 años, guardia de un local recreativo quien fue detenido en horas de la madrugada del pasado miércoles 1 de mayo, tras el asesinato de un joven de 19 años, identificado como Ever Javier Monges García, quien según familiares era adicto a las drogas.
Según datos recabados por los intervinientes, el joven habría querido robar el lugar que el guardia custodiaba y en ese momento realizó disparos intimidatorios, de los cuales uno de los proyectiles impactó por el joven, el cual después terminó llevándolo a la muerte.
González fue imputado posteriormente por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso y omisión de auxilio.
Por su parte, familiares del joven fallecido quedaron extrañados con la medida otorgada por el juez Álvaro Rojas.
«Me extrañó saber que el guardia quedó libre tras el pago de una fianza», dijo Eusebia García, madre del fallecido Ever Javier Monges García.
#IMPERIOFM