Panorama Fronterizo

En lo que va de la semana, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacó de circulación 142.141 kilos de marihuana y 35 dosis de cocaína. Además detuvo a dos implicados en el esquema de drogas. Mediante varios operativos se ocasionó un perjuicio económico a los narcos de 4.270.000 dólares.

La institución pública dio a conocer un resumen de las operaciones desplegadas esta semana, con importantes incursiones para luchar contra la mafia de las drogas.

A orillas del Río Paraná en Salto del Guairá, en zona de la Colonia Gasory, fueron incautados 200 kilos de marihuana. La intervención se realizó en coordinación con la Prefectura Naval de la Armada.

En la agroganadera FABRI, en Bella Vista Norte, se produjo la incursión en dos campamentos que tenían cuatro hectáreas de cultivos ilícitos y casi media tonelada de marihuana lista. Se sacó de circulación un total de 12,4 toneladas con valor de 370.000 dólares.

En la ciudad de Encarnación fue detenido un “delivery” de cocaína que operaba en una zona universitaria. En su poder tenía 35 dosis de cocaína.

En la Estancia AGROTORO, Ñacunday, Alto Paraná, se produjo la erradicación de 3 hectáreas equivalentes a 9 toneladas de droga lista para la comercialización.

En la zona de “Pasiño”, Yby Yaú, se eliminaron 2 hectáreas y media de marihuana y 4.650 kilos de droga lista. En total se sacaron de circulación 12 toneladas, valuadas en cerca de 400.000 dólares.

En el marco del Operativo CUARZO, se incautaron 141 kilos de marihuana vip en “balones” de capullos. La droga estaba destinada a surtir a todo el departamento Central. La misma tiene un costo más elevado a la convencional porque está menos procesada.

Con el operativo BASALTO, 400 kilos de marihuana en Pira Pytã, Alto Paraná, fueron sacadas de circulación. Mediante un trabajo coordinado con ADUANA, Policía y Fiscalía, se detectó la droga en el interior de un vehículo que fue abandonado ante la presencia de los antidrogas.

Finalmente, a través del Operativo FRENTE SUR, 108 toneladas de marihuana sacadas de circulación y 12 campamentos destruidos en el Parque Nacional Caazapá, solo en el primer día. El valor de lo destruido fue de 3.240.000 dólares. El operativo fue desplegado por la Senad en coordinación con MADES.

HOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido