La casa no es una más. A simple vista, parece abandonada. Pero dentro viven más seres de los que uno se imagina. Unos cuantos humanos y ¡29 vacas! conviven entre esas paredes… Domingo, propietario de las “cornudas”, dijo en comunicación con Red Caracol de Colombia que “las repartimos en tres sitios que hay adentro y ahí duermen cómodas toda la noche. Afuera no los puedo dejar porque se los roban”.
El hogar no está en una zona campestre. Nada que ver. Se encuentra en un barrio de Bogotá. Y los vecinos, cansados del olorazo que sale de la misma, llamaron a la gente de sanidad local para que tomen intervención por la cantidad de moscas.
“Esas vacas se encontraron en malas condiciones de higiene, en malas condiciones de bienestar, estaban viviendo entre sus heces fecales y es por eso que estamos hoy con el Instituto de Protección y Bienestar Animal, Policía, Secretaría Distrital de Salud y alcaldías locales en una visita para ver las condiciones en que se encuentran los animales y saber cuál va a ser el futuro de estos animales”, explicó Juan Pablo Olmos, gerente de Protección Animal.
4 de las 29 vacas fueron trasladadas, ya que por presentaban enfermedades. Olmos también agregó que, de acuerdo con la ley, “la tenencia de bovinos en espacio público está prohibida; es decir, que no podemos poner a pastar vacas o caballos en vía pública. Tampoco se pueden tener en predios urbanos”.