Selva Portillo, sindicada por la Policía como sospechosa de ser parte de la mafia de Canindeyú (como presunta jefa de sicarios), tuvo una charla ‘candente’ con Julio Colmán, director de radio Curuguaty, que había hablado de una mujer que “se encarga de definir lista de quién va a morir” en ese departamento.
“Soy la señora Selva Portillo, quiero pedirte por favor que dejes de decir eso, porque me perjudicáis mucho, mi hijo en el colegio pasa vergüenza. Pido que me investiguen, que pongan una prueba de eso”, dijo Portillo en comunicación, al aire, con Colmán.
Este retrucó: “Tu nombre está en cada boca de Villa Igatymí, no soy yo el que dice. En cada pueblo afirman que sos la persona que acopiás a los malandros, que le estás dando la lista. Eso lo dice todo el pueblo, no lo invento yo”, acotó.
Portillo señaló luego que desconoce a Felipe Santiago Acosta, alias Macho, de quien dijo que solo sabe por medio de la televisión, y que nunca tuvo contacto alguno con el fugitivo más buscado por la Policía.
“A ese señor no lo conozco, por la tele llegué a verle, nunca en mi vida hablé con él”, recalcó la mujer, al tiempo de señalar que está expuesta a que se la investigue.
En otro momento Colmán le puntualizó que recibe amenazas, a través de terceros, que provienen de ella (Selva hû), y que todos saben la manera en que opera en la zona.
“No me mandes más mensajes, de que la prensa está en tu lista, no envíes más mensajes”, insistió el comunicador y político colorado.
“Dios mío. La gente dice cualquier cosa, cualquiera puede enviar mensaje, no tengo nada que ver, pero Dios es grande y vamos a dejar en manos de Dios”, respondió Selva.
Cuando Colmán le insistió en que en Villa Igatymí todo el pueblo la señala como socia de Macho, Selva dijo que, “en todas partes hay gente que no le quiere a uno”, y atribuyó a eso la versión de que la nombran como la jefa de sicarios que accionaría en conjunto con el criminal Felipe Santiago Acosta.