Panorama Fronterizo

La detención de dos mujeres brasileñas con 560 millones de guaraníes, recién cambiados de la moneda real equivalente, desató el “festejo” en el seno de la Secretaría Nacional de Bienes Decomisados. La razón es que dicho volumen de plata irá a parar a las arcas del ente, conforme lo establece la legislación vigente.

El detalle llamativo del operativo que culminó en el decomiso en cuestión, es la alta convicción en la Policía, de que el dinero iba dirigido a Felipe Santiago Benítez, alias Macho.

La presunción surgió tras las largas entrevistas con las detenidas, quienes finalmente fueron beneficiadas con alternativas de prisión, esto es, remitidas a sus casas.

Las dos mujeres ingresaron desde Brasil con un importante volumen de reales, y los cambiaron a guaraníes en la localidad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Según datos de los investigadores, que acoplaron información de la pesquisa con informes de inteligencia, el dinero incautado está ligado a un envío de drogas al Brasil por parte del grupo criminal de Macho.

El delincuente está en fase de recomposición de fuerza, tras el fuerte golpe que asestó a su organización las fuerzas de seguridad, en el operativo Ignis, llevado a cabo en diciembre pasado. En aquella ocasión murieron nueve sicarios, fueron detenidos siete y decomisado un potente arsenal de armas, entre ellas incluso de uso militar para derribar aeronaves.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido