El supuesto hecho de feminicidio se registró en la tarde de este domingo en esta localidad chaqueña, resultando víctima fatal Virginia Fretez Ayala (31) quién recibió varias heridas de arma blanca cuchillo, de parte de su pareja Cristian Moisés Giménez Cañete (25). El supuesto autor decidió acabar también con su vida, utilizando la misma arma punzante con la cual logro aplicarse varias puñaladas. El suceso causo conmoción a la tranquila comunidad.
Agentes policiales de la Comisaría 3ª de esta localidad, fueron alertados por los vecinos sobre el trágico episodio acontecido en el barrio San Blas de esta población, una vez que se constituyeron en el lugar, pudieron divisar los cuerpos de la pareja bañados en sangre, y a un costado el cuchillo utilizado por el autor para acabar con la vida de su mujer y luego auto eliminarse, el hecho habría sucedió pasado el mediodía.
El comisario Edulo Vera refirió que tras las investigaciones del caso, pudieron conversar con la hermana de la mujer asesinada, en este caso Cinthia Fretez Ayala (40) vecina de la pareja, la misma refirió que logro escuchar una fuerte discusión entre su hermana y el hombre, por lo que corrió para ver de qué se trataba, sin imaginar que se encontraría con esta trágica escena.
Se desconocen causa del conflicto
La misma dijo desconocer los motivos de la pelea, y que esto solía darse de forma permanente entre la pareja, pero que nunca creyó que llegaría a este trágico final, por lo que desconoce los motivos del conflicto, y que el desenlace se dio de forma bastante rápida, por lo que ya nada pudo hacer.
El uniformado mencionó que la víctima en este caso la mujer, recibió 3 heridas mortales de arma blanca en el cuerpo, lo que le ocasiono casi de forma inmediata la muerte, en tanto el hombre prácticamente se degolló pues se aplicó una herida profunda en el cuello.
Se desconoce las causas que originaron la pelea y posterior desenlace fatal de ambas personas, ya que al momento de sucederse el hecho ambos se encontraban solos en la vivienda, el agente policial menciono además que no existen antecedentes de denuncias por violencia familiar, al menos en esta sede policial.
El hombre y la mujer eran trabajadores ocasionales en empresa constructora PYBRAS S.A., encargada de la construcción del puente internacional, que unirá a toda la región del Chaco con el estado de Matto Groso del Sur del Brasil, y según el comisario estaban viviendo en esta comunidad desde hace poco tiempo.
La pareja no poseen hijos en común, no así la mujer quién tendría hijos de una anterior relación sentimental, aunque estos ya serían mayores según las primeras investigaciones realizadas por los uniformados, el caso se encuentra a cargo del fiscal de Puerto Casado Fredy Fernández.
ABC