La abuela y dos tíos de la menor de edad también fueron detenidos por falta del deber del cuidado.
Un hombre de 60 años fue detenido por supuestamente abusar de su nieta de 13 años, quien se encuentra embarazada de 20 semanas de gestación. Ocurrió en Jejuí, Liberación, departamento de San Pedro.
La abuela y dos tíos también fueron detenidos e imputados por falta del deber del cuidado.
Blas Pizzani, fiscal del caso, detalló a EXTRA que los familiares de la niña estaban al tanto de la situación, incluso la llevaron a un médico naturalista y posteriormente a un sanatorio privado.
La denuncia fue realizada en CODENI en fecha 5 de abril pasado.
“Ante esa denuncia se procedió a desplegar la tarea investigativa, donde nos constituimos hasta el domicilio de la niña siendo aproximadamente las 14:30, en donde se constató que vivía con sus abuelos y tíos, quienes manifestaron que tenían conocimiento del embarazo de la niña, pero que no realizaron la denuncia ya que no sabían quién era el responsable del hecho”, señaló Pizzani.
Los familiares de la niña mencionaron que la misma se encontraba en el colegio y posterior a eso, la comitiva fiscal se constituyó en la institución.
“Se dialogó con la directora, quien definitivamente confirmó que la niña se encontraba embarazada. Inmediatamente le trajimos a la víctima y a la otra hermana (de 14 años) que fueron trasladadas hasta la sede del Ministerio Público para una inspección y asistencia psicológica, ya que había sospechas de que las dos eran víctimas de abuso”, detalló.
La víctima confirmó que fue abusada por su abuelo.
Afortunadamente la hermana edad de 14 años, no fue abusada; sin embargo “la estaban preparando para abusarla”, señaló Pizzani.