Panorama Fronterizo

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó en la tarde de este Viernes Santo un cargamento, consistente en 75 kilogramos de marihuana en capullo y 100 cigarrillos electrónicos con esencia de la misma droga, que estaban siendo transportados desde la zona fronteriza con Paraguay con destino a Curitiba.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad fronteriza de Céu Azul, ubicada a aproximadamente a 100 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde los policías observaron un adelantamiento indebido por parte del conductor de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Nivus, en el kilómetro 625 de la BR-277.

El vehículo fue abordado por los uniformados del vecino país, quienes al acercarse detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del rodado.

Tras una inspección, descubrieron varios paquetes de hojas de marihuana sin prensar y los cigarrillos electrónicos con esencia de la misma sustancia.

El conductor del vehículo afirmó que había sido contratado para transportar la droga desde la zona fronteriza hasta la ciudad de Curitiba.

Por otro lado, la pasajera del vehículo alegó no tener conocimiento de la actividad ilegal que estaba ocurriendo.

En total, se decomisaron 75,8 kilogramos de marihuana y 100 cigarrillos electrónicos. El caso fue trasladado a la Policía Civil de Cascavel, del Estado de Paraná, para su correspondiente investigación.

UH

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido