El llamativo intento de suicidio con posterior detención ocurrió el pasado 9 de febrero, en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.
Se trata de Aldo González Ayala de 27 años, residente de la mencionada localidad, quien el pasado 9 de febrero ingresó a un centro de salud debido a una herida de bala en el rostro, consecuencia de un disparo de arma de fuego calibre 22.
El personal médico que lo atendió primeramente lo derivó al hospital regional de Encarnación para recibir una atención generalizada. Allí los profesionales dieron aviso a los agentes policiales, debido a cómo se presentó el paciente y así iniciar con las investigaciones.
Tras las verificaciones pertinentes, los intervinientes constataron que González Ayala contaba con una orden de captura en su contra por la supuesta violación de la patria y potestad, firmado por el fiscal Walter Castro. En tal sentido, se ordenó su detención inmediata.
Al ser indagado sobre las circunstancias del hecho, el detenido relató que el disparo fue autoinfligido en un intento de quitarse la vida, con el proyectil aún incrustado en su rostro. Finalmente, el hombre permanece bajo custodia en el citado hospital a la espera del dictamen del fiscal que interviene en el caso.