La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró frustrar el envío de una carga de cocaína que iba oculta en libros con alto gramaje. La “narco-encomienda” tenía como destino Tailandia.
Agentes de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi días atrás detectaron una encomienda sospechosa, tras una inspección realizada por el can detector de drogas “Rocky”.
Luego de que el animal haya dado la alerta al personal de la institución, se procedió a la incautación del paquete, que tenía como destino final Tailandia.
Esta mañana se realizó la apertura de la caja en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia y en su interior fueron hallados 2 libros que, tras la verificación exhaustiva, se corroboró que ocultaban cocaína.
La droga había sido escondida dentro de láminas que fueron colocadas en la tapa y contratapa de ambos libros, buscando evitar que sean descubiertas en los controles.
En total se incautaron 350 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado de destino supera los USD 100.000 por kilogramo, de acuerdo a las estimaciones.
Desde el inicio de la actual administración de la SENAD, se han detectado drogas en 16 encomiendas y se concretó la incautación de más de 70 kilos de cocaína, además de 49 kilos de marihuana de alto THC y 16.000 dosis de éxtasis.