Durante el allanamiento a una vivienda, una comitiva fiscal-policial detuvo a un presunto miembro de la facción criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) que presuntamente se dedicaba al microtráfico luego de salir de prisión. El procedimiento fue en Ciudad del Este cerca de las 11:00 de este domingo, en el barrio Villa Sofía del Km 10 Acaray.
El supuesto integrante de la facción del Primeiro Comando da Capital (PCC) apresado es Juan Carlos Mendoza (41), quien registra antecedentes penales por robo agravado (2010) y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (2019), según el reporte de la Policía.
La detención de Mendoza se produjo durante el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Villa Sofía, en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este. El operativo fue efectuado por agentes de diferentes reparticiones de la Policía y encabezado por el fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez y por el director de Policía, el Crio. Feliciano Martínez.
De acuerdo al informe policial, el detenido sería miembro del temible grupo criminal PCC y estuvo privado de su libertad durante 16 años.
Los intervinientes requisaron como evidencias 2,9 gramos de cocaína, 14,3 gramos de cocaína tipo crack y 24,6 gramos de marihuana. Además, una balanza de precisión, un aparato de teléfono celular, un plato y un cuchillo con restos de sustancias amarillentas y G. 196.000 distribuidos en billetes de bajas denominaciones.
En la casa allanada también estaban otros tres hombres, dos mayores de edad y un niño, quienes fueron liberados tras la intervención.
ABC