La Gobernación de Alto Paraná declaró emergencia departamental por 30 días, a fin de adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la ola de inseguridad actual.
La medida fue adoptada ante los últimos y repetidos eventos delictivos ocurridos en todo el departamento de Alto Paraná.
Con la declaración de emergencia departamental, se pretende adaptar varias medidas de seguridad y así velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía en general.
El argumento es que los hechos delictivos reinantes en el departamento generan consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos que los coloca en una situación de “inquietud y miedo constante”.
Asimismo, existe un compromiso del gobernador César Landy Torres de acudir hasta las autoridades nacionales a fin de solicitar una reacción rápida y eficaz de los órganos públicos. “Existe la necesidad y urgencia de contar con herramientas ágiles que permitan atender la situación y poder con ello activar los mecanismos de reacción del Estado”, refiere.
Cabe mencionar que el plazo de 30 días podría extenderse si fuere necesario.