«Ni uno no quiero tener con tendencia homosexual en esta escuela, no quiero ni uno. El que es hombre es hombre y la que es mujer es mujer, pero el que está perdido, el que no sabe dónde está, ese no está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar» fueron las declaraciones del Ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en el acto realizado en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray.
«Además tenemos sanitarios para masculino y femenino, y no hay una tercera opción», siguió diciendo en entrevistas dadas demostrando su homofobia. Eso le valió un akapeté del propio presidente de la república quien aclaró que, las expresiones del ministro de Agricultura, de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay, que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación.
Luego de eso el propio Ministro salió a pedir disculpas en sus redes sociales. “No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones. Desde el @magparaguay siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante”, he’i.