FIRULAIS VALIENTES
Don Teodoro y don Roberto no dudan en afirmarlo: «Gracias a Leona y a Pinki seguimos con vida. Fueron muy valientes para enfrentarse al jaguareté y así nos salvaron, pasó todo muy rápidpo», contaron.
Ambos, son los trabajadores chaqueños que fueron atacados por un feroz jaguareté en Puerto Guaraní del distrito de Fuerte Olimpo en la tarde de del miércoles. En ese momento, los mismos se encontraban con dos de sus perros, Leona y Pinki, quienes al ver a sus dueños en apuros, no dudaron y actuaron rápidamente. «Ambos perros se tiraron por el tigre cunado nos atacaron, estábamos heridos y ellos nos salvaron», agregó don Teodoro.
Los dos trabajadores estaban en la búsqueda de uno de sus vacunos que se había perdido. En eso, habrían sido atacado por el jaguareté. Tras la intervención de los dos firualais, el jaguareté rajó y se perdió en los montes.
Don Teodoro y don Roberto tuvieron que ser llevados al Hospital Regional de Fuerte Olimpo, para que sean atendidas las heridas.Don Teodoro recibió heridas en la cabeza y quedaron profundas huellas del felino en su cuero cabelludo, además de cortes en el pecho y partes del brazo. Por su parte, don Roberto recibió una herida profunda en una de las manos en el intento de evitar el ataque del jaguareté. Por fortuna las heridas no son de gravedad.